7 may 2014

¿Vitaminas y Suplementos para prevenir enfermedades cardiacas y cáncer? Guarda tu dinero

Veintiocho millones de dólares .¿Suena como un montón de dinero?. Eso es lo mucho que los estadounidenses gastaron en 2010 en las vitaminas y los suplementos : $ 28 mil millones de dolares. 
Es muy importante que nos damos cuenta si las vitaminas y los suplementos hacen ningún bien, o si no hacen ningún daño. Esto es algo que los Servicios Preventivos de los EE.UU. (USPSTF ) ha estudiado con mucho cuidado. Este es un grupo imparcial que tiende a ver la evidencia y hacer recomendaciones. Ellos son muy conservadores y muy cauteloso. Se miraron los suplementos vitamínicos como un paquete, y en vitaminas individuales , así, y combinaciones de una vitamina y un mineral : por ejemplo, calcio y vitamina D.
No es ninguna sorpresa que se encontraron con que casi ninguno de ellos hizo lo que se prometió . Esto incluye la vitamina C, que se cree que previene ataques al corazón y cáncer, por no hablar de los resfriados. Incluye la vitamina E , que se supone que previene casi todo. Cada vez que esto se ha analizado , no hubo evidencia de que estos suplementos funcionaban. El beta- caroteno, por ejemplo, que se suponía iba a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, resultaron ser probablemente dañinos, especialmente para el cáncer de pulmón en los grupos de alto riesgo .

¿Por qué nosotros compramos y tomamos suplementos? En algunos estudios pequeños y en algunos estudios con animales, actuaron como antioxidantes, lo que sería muy útil para prevenir la enfermedad cardíaca y el cáncer. Pero cuando realmente se les pone a prueba en seres humanos - el único animal experimental que realmente importa, no ves esos resultados. No creo que estos fueran intentos maliciosos para vender a la gente cosas que no necesitan, pero cuando nos fijamos en la evidencia, las vitaminas y los suplementos no trabajan necesariamente .
Vitaminas individuales se han analizado, y algunos tienen beneficios. Por ejemplo , el ácido fólico en las mujeres que están embarazadas parecen evitar los trastornos del tubo neural. La vitamina D en las personas mayores, especialmente las mujeres, parece ser particularmente útil. Gran parte de la evidencia viene de la Mujer Iniciativa de Salud, donde tuvimos un gran número de mujeres de edad y había una reducción de las fracturas en las mujeres que tomaron vitamina D. Si la vitamina D tiene que ser tomada con restos de calcio está por verse.

El problema es que no probamos estas cosas de la manera que probamos todo lo demás. Los preparados multivitamínicos son muy diferentes - diferentes dosis , diferentes aniones, cationes diferentes - por lo que es muy difícil de solucionar esto. En estos momentos , hay un sistema de creencias que los suplementos son buenos. Es difícil cuestionar ese sistema de creencias sin pruebas de que no son buenos, pero tenemos que considerar esto con mucho cuidado .
Me han dicho que los médicos no recomiendan las vitaminas. Los médicos que tienden a basarse en pruebas no van a recomendar algo que no sienten tener prueba de que funciona .
Hay daños también que debemos saber acerca de , como el hecho de que el calcio y la vitamina D tienden a aumentar las piedras de calcio . Eso es algo que encontramos en la Iniciativa de Salud de la Mujer, así, y no era de extrañar. Eso encaja con lo que sabíamos acerca de cómo funcionan estos compuestos
En este momento, tenemos que ser muy cautelosos cuando estamos recomendando o no la recomendación de vitaminas. Informar a nuestros pacientes y nuestras familias de que los datos sobre el uso de estos no hay en estos momentos.
Aún así, mi recomendación sigue siendo la misma: una dieta adecuada, ejercicio regular y control de factores de riesgo, es mas barato que un frasco de suplementos vitaminicos.