6 may 2014

DINAMARCA LOGRÓ REDUCIR EN UN 70% EL NÚMERO DE MUERTES POR ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR.

Dinamarca es el país de la unión europea que mas logró reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular en los ultimos 30 años. 
Entre 1985 y 2009 el número de daneses que fallecieron por enfermedad cardiovascular disminuyó en un 70%, y un 20% más entre 2009 y 2012. 
Esto se logró gracias a los esfuerzos por promover el ejercicio, mejores dietas, suspender el tabaquismo, pero el prohibir las grasas trans en la comida ha sido un factor determinante en el resultado.
En 2003 Dinamarca se convirtió en la primera nación en el mundo en prohibir el tipo de grasas trans.
La investigación muestra que la digestión de cinco gramos de ácidos grasos trans todos los días aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 20 por ciento.
Las grasas trans o grasas saturas son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos.


Danish mortality rate for cardiovascular disease falling the most in EU