18 may 2014

Hipertension Arterial

La hipertensión, uno de los padecimientos más frecuentes entre la población, va en aumento por el incremento del sobrepeso y la obesidad entre los mexicanos.

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, este 17 de mayo, se recomienda aprovechar cualquier oportunidad para tomarse la presión arterial, pues identificar a tiempo el mal puede evitar muchos problemas y además alargar la esperanza de vida.

Las estadísticas sobre el abandono del tratamiento antihipertensivo indican que 50 %de los pacientes lo deja, a los 6 meses de iniciada la terapia.

Una vez que una persona es diagnosticada hipertensa, es vital su adherencia al tratamiento, a fin de evitar riesgos de infartos, accidentes vasculares cerebrales, daños renales y/o oculares.

“En la actualidad se pretende bajar ese límite a 130/80, porque las personas que tienen una de 140/90 ya presentan algún riesgo”.

CONSULTE A SU MEDICO PARA MAYOR INFORMACIÓN:||http://www.drivanserna.com.mx/383437137
Tel 215 79 25






Medicare cubrirá los programas de Rehabilitación Cardica en Insuficiencia Cardiaca

Medicare cubrirá los programas de rehabilitación cardiaca para los pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca crónica estable.

Los cardiólogos que tratan la insuficiencia cardíaca y los fisioterapeutas han aplaudido la decisión, que reconoció después de una década de estudio que el ejercicio para los pacientes con insuficiencia cardíaca puede ser seguro y beneficioso.

¿Qué ha cambiado la posición de la agencia?
Los resultados del estudio HF-Acción, publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana. Se examinaron los efectos de la rehabilitación cardiaca en casi 2.300 pacientes y se demostró que el ejercicio aeróbico es seguro y eficaz para los pacientes con insuficiencia cardíaca

"Las personas que hacían ejercicio mejoraron significativamente con una menor mortalidad y menos hospitalizaciones"

http://www.philly.com/philly/health/hearthealth/20140518_Pumping_up_the_heart__Medicare_now_covering_cardiac_rehab.html